Entradas populares

18 octubre 2015

LIMPIEZA HEPÁTICA

Vamos a preparar a nuestro cuerpo para el invierno antes de que nos pillen los resfriados.
Hay muchas razones por las que hacerse una limpieza hepática y ninguna se ha de menospreciar.

Esta información que os voy a poner la saco de la revista de salud y bienestar "Integral, Nº430", pero si buscáis podéis encontrar numerosos artículos  sobre el tema. Al final del todo os pondré unos enlaces de sitios de confianza para que tengáis más información.

La limpieza del hígado en sí dura, más o menos entre 14 y 20 horas y puede hacerse tranquilamente un fin de semana en casa. Durante cada limpieza se expulsan centenares de pequeños cálculos de una sola vez y sin dolor alguno. El tamaño de las piedras varía entre el de la cabeza de un alfiler hasta el de una avellana. En cualquier caso lo normal es hacer una preparación durante los seis días anteriores.


  • 6 recipientes de un litro de zumo de manzana.
  • 4 cucharadas soperas de sales de epsom (sulfato de magnesio) disueltas en tres vasos de agua. Si hay intolerancia puede sustituirse por citrato de magnesio (en las farmacias)
  • 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra.
  • zumo de pomelo rosa, suficiente para llenar. Es caso de no tolerar dicho zumo o provocar nauseas, se pueden usar naranjas y limones frescos a partes iguales, hasta obtener la misma cantidad.
  • 2 frascos de 1L de capacidad, uno de ellos con tapa.
  • Posteriormente se  suele practicar una hidroterapia de colon( incluye limpieza del intestino grueso), así como  un tratamiento preventivo posterior, a base de aminoácidos y oligoelementos, encaminado a retrasar la formación de nuevos cálculos biliares. Todo ello unido a los lógicos cambios en la alimentación y estilo de vida.

PREPARACIÓN:

  • Durante la preparación se toma a diario un litro de manzana durante seis días. El  ácido que la manzana contiene suaviza los cálculos y facilita su paso por  los conductos biliares.
  • Se evitará tomar alimentos o bebidas frías durante la semana de preparación y la dieta.
  • El mejor momento para la práctica es durante  un fin de semana, sin ningún tipo de presión y con tiempo para descansar.
  • Durante la limpieza hepática se evitará tomar cualquier medicamento.
  • El sexto día de tomar zumo de manzana elegiremos un desayuno ligero, a base de cereales( avena). Conviene evitar el azúcar y endulzantes, especias, leche, mantequillas, aceites, yogur, queso, jamón (los no vegetarianos), huevos, frutos secos, pasteles, cereales crudos. se pueden consumir frutas y zumos, verduras al vapor al mediodía con un poco de arroz basmati y un poco de sal marina no refinada. No comer comidas tipo proteínico y no comer ni beber nada excepto agua, a partir de las 14:00h.

LA LIMPIEZA:

  • A las 18:00h: se añaden cuatro cucharadas soperas de sales de Epsom a tres vasos de agua en una jarra. Con eso se disponen de cuatro porciones de 3/4 de vaso cada una. Se toma una primera porción.
Para eliminar el sabor amargo pueden beberse dos sorbos de agua. También se puede añadir un poco de limón para mejorar el sabor.
 Se  recomienda cepillar los dientes y enjuagar la boca con bicarbonato de sodio. Las sales de Epsom dilatan los conductos biliares facilitando el paso de las piedras.

  • 20:00h: Se bebe la segunda porción de 3/4 de vaso de agua con sales.
  • 21:30h: Si no se ha evacuado y no hicimos una limpieza de colon durante las anteriores 24hs, aplicaremos un enema de agua tibia.
  • 21:45h: Lavar bien los pomelos ( o limones y naranjas), retirar la pulpa. Se necesita 3/4 de vaso, que mezclaremos en el frasco con 1/2 vaso de aceite de oliva.
  • Cerrar y agitar fuertemente, unas veinte veces, hasta que la solución se vea aguada. Se debe tomar esta mezcla a las 22:00h, pero su hay que ir al baño un par de veces más puede retrasarse hasta diez minutos.
  • 22:00h: De pie, al lado de la cama, se tomará la mezcla pura, bebiéndola directamente o bien con una pajita. Puede ayudarse con un poco de miel entre sorbo y sorbo. Que hacerlo no ocupe más de cinco minutos. Acostarse inmediatamente (es esencial para que los cálculos se suelten). Apagar la luz.Nos acostaremos boca arriba con una o dos almohadas ( la cabeza debe estar a una altura mayor que la del abdomen). También podemos recostarnos ligeramente sobre el lado derecho, con las rodillas un poco dobladas hacia la cabeza. Permaneceremos en esta posición, preferiblemente en silencio, durante 20 minutos.
Si  se fija la atención en el hígado podemos sentir las piedras moviéndose a través de los conductos biliares como si fueran canicas. Y todo ello sin dolor alguno.
Si durante la noche se siente l necesidad de evacuar, lo haremos, comprobando que ya aparecen las primeras pequeñas piedras flotando en el inodoro. Pueden aparecer algunas náuseas ( que desaparecerán a la mañana siguiente), Porque la fuerte eliminación de piedras y toxinas pueden empujar la mezcla de aceite hacia el estómago-

A LA MAÑANA SIGUIENTE:

  • 6:00. 6:30h: Se bebe el tercer vaso de sales de Espom (si hay mucha sed, beber primero un vaso de agua tibia o a temperatura ambiente). Descansar, leer, meditar. Si hay sueño podemos volver a la cama, pero es mejor que el cuerpo se mantenga en posición vertical. También puede practicarse un poco de yoga o suaves estiramientos.
  • A las 8:00.9:30h:  Se bebe el cuarto y último vaso de sales de Epsom.
  • A partir de las 10:00- 10:30h: Se puede tomar zumo fresco y media hora más tarde se pueden tomar una o dos piezas de fruta fresca. Una hora después ya se pueden ingerir alimentos sólidos en pequeña cantidad y lentamente se irán notando las mejoras y recuperando la normalidad, que cerraremos al día siguiente, siempre a base de comidas ligeras.


ENLACES DE INTERÉS

http://www.trans-personal.com/salud/limpiezahigado.htm

http://www.espaciodepurativo.com.ar/depuracion_corporal/higado_limpieza.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario